Comprar microscopio ¿Cuál es el mejor?

Los mejores microscopios en 2022

Para grabar y explorar el mundo micro, el mejor microscopio digital portátil permite capturar imágenes instantáneas de alta definición difíciles de ver a simple vista.

Otra opción que traen los microscopios electrónicos, es que es posible grabar videos en tiempo real, que pueden ser almacenados en el dispositivo, y se puede acceder a las fotos usando la aplicación.

Finalmente, todos los modelos de microscopios, traen luces LED ajustables que proporcionan una excelente iluminación para mejorar los detalles y obtener una mejor claridad.

Otra manera de observar a la distancia es con un catalejo, te puede interesar los mejores catalejos del mercado en 2022

Microscopio Optico

Un microscopio óptico es un microscopio con un amplio campo de visión, ausencia de distorsión y la alta resolución,  para ver el mundo en miniatura más realista.

Cuentan con dos fuentes de luz, una en la parte superior y otra en la inferior, logrando ver mejor la muestra y ver más tipos de muestra. Algunos cuentan con un el filtro de  colores tipo dial, logrando que el mundo de los microorganismos se vea colorido.

Microscopio digital

Un microscopio digital es un microscopio equipado con una cámara digital en el lugar del ocupar, que permite capturar imágenes de la muestra.

Estas imágenes se visualizan en tiempo real, ya sea que el tipo de microscopio traiga una pantalla incorporada o transmitidas a un ordenador o teléfono móvil.

Tabla comparativa mejores microscopios digitales en 2022

Microscopio monocular

El microscopio monocular, como se puede intuir de su nombre, viene con un solo ocular, es decir, la persona que va a analizar la muestra u objeto, solo puede hacerlo a través de un ojo.

Igualmente, las partes que componen el microscopio monocular son las mismas que en un microscopio óptico básico, es decir, un sistema óptico y uno mecánico.

Microscopio monocular y sus partes

Las partes del microscopio monocular no son diferentes a las de cualquier otro microscopio compuesto, es decir:

Sistema mecánico

  • Tubo
  • Tornillo macrométrico
  • Brazo
  • Platina
  • Base
  • Revólver
  • Tornillo micrométrico

Sistema óptico

  • Ocular
  • Objetivos
  • Elementos de luz

¿Microscopio monocular o binocular?

La estructura y partes de un microscopio monocular y uno binocular son las mismas, referirse a la anterior pregunta. La diferencia entre ambos tipos de microscopios es que en el binocular hay un prisma que divide la luz proveniente del objetivo en dos haces idénticos, hacia los dos oculares, por eso es posible ver lo mismo en ambos ojos, en cambio en el monocular, como ya explicado, solo se puede observar a través de un ojo.

Microscopio estéreo

El microscopio estéreo es un tipo de microscopio óptico que permita que visualizar una muestra u objeto de manera tridimensional, siendo su principal característica.

De manera similar, los microscopios estéreos funcionan con una luz reflejada del objeto o muestra, comparado a la luz transmitida que es utilizada por los microscopios compuestos.

Los microscopios estéreos son ideales para analizar muestras gruesas, opacas, o sólidos, esto debido al tipo de luz reflejada que usan para ampliar la visión y nitidez de dicha muestra.

Estereomicroscopio partes

Las partes del microscopio estereomicroscopio son las siguientes:

  • Base
  • Columna
  • Oculares
  • Objetivo
  • Pinzas
  • Tubo
  • Lámpara
  • Cabezal
  • Platina
  • Tornillo de zoom
  • Tornillo de enfoque
  • Prisma óptico
  • Tercer ocular

Tabla comparativa mejores microscopios estéreos en 2022

El más barato
Microscopio estéreo Bresser Junior Blanco
El más profesional
AmScope SM-1BSX-64S de 3.5X-45X Inspecci-n de disecci-n Zoom Alimentaci-n Microscopio Est-reo
El mejor valorado
Bresser 5803100 Researcher ICD LED 20x-80x Microscopio, blanco
AmScope SM-4TZ-144-5MT - Microscopio estéreo (144 Luces LED y cámara Digital de 5 Mpx, 3,5X-90X), Color Blanco
SWIFT Microscopio estéreo Binocular SS41,Grado Profesional, ampliación de 10X, 20X, oculares de Campo Amplio de 10X y 20X, 2 Luces LED Flexibles y cámaras-compatibilidad (Enchufe UK)
Aumento
20 y 50 veces
3.5X-45X con imágenes nítidas y nítidas.
10x y 20x
3.5X-90X
10X - 20X
Dimensiones
13.5 x 10 x 22 cm
43 x 37 x 33 cm
37 x 28.8 x 18.4 cm
53.34 x 48.26 x 45.72 cm
44 x 41.6 x 21.2 cm
Peso
0.55 kilogramos
1.47 kilogramos
2.3 kilogramos
24.95 kilogramos
6.78 kilogramos
Otros
Microscopio de luz transmitida y luz incidente
Potente anillo de luz de 64 LED con regulador de intensidad
Estereoscópico giratorio de 360 grados
Potente anillo de luz LED de 4 zonas
Cabeza binocular inclinado de 45 grados.
El más barato
Microscopio estéreo Bresser Junior Blanco
Aumento
20 y 50 veces
Dimensiones
13.5 x 10 x 22 cm
Peso
0.55 kilogramos
Otros
Microscopio de luz transmitida y luz incidente
El más profesional
AmScope SM-1BSX-64S de 3.5X-45X Inspecci-n de disecci-n Zoom Alimentaci-n Microscopio Est-reo
Aumento
3.5X-45X con imágenes nítidas y nítidas.
Dimensiones
43 x 37 x 33 cm
Peso
1.47 kilogramos
Otros
Potente anillo de luz de 64 LED con regulador de intensidad
El mejor valorado
Bresser 5803100 Researcher ICD LED 20x-80x Microscopio, blanco
Aumento
10x y 20x
Dimensiones
37 x 28.8 x 18.4 cm
Peso
2.3 kilogramos
Otros
Estereoscópico giratorio de 360 grados
AmScope SM-4TZ-144-5MT - Microscopio estéreo (144 Luces LED y cámara Digital de 5 Mpx, 3,5X-90X), Color Blanco
Aumento
3.5X-90X
Dimensiones
53.34 x 48.26 x 45.72 cm
Peso
24.95 kilogramos
Otros
Potente anillo de luz LED de 4 zonas

Microscopio de fluorescencia

Los microscopios de fluorecencia son de uso profesional, con un sistema óptico de larga distancia de trabajo que permite observar directamente muestras en petacas de cultivo y/o platos Petri.

Cuentan con un soporte de brazo único que permite girar la cabeza del microscopio alrededor de dos ejes diferentes, lo que permite colocar la cabeza de microscopio en varias direcciones.

Asimismo, el microscopio de fluorecencia ofrece alta resolución, gran campo de visión, amplio rango de aumento de la lupa y larga distancia de trabajo.

Es el instrumento ideal para los investigadores, gemólogos, grabados y cualquier persona en la industria de semiconductores y/o electrónicos.

¿Para qué se utilizan los microscopios?

Los microscopios se utilizan para observar y visualizar con un lente de gran magnitud, imágenes de una muestra, que a simple vista es imposible ver, ya que el ojo humano no logra enfocar algo tan pequeño.

En los laboratorios, los microscopios son muy importantes, ya que logran analizar por ejemplo virus o bacterias, o muestras de sangre, para un análisis correcto y preciso.

¿Qué es un microscopio?

Los microscopios se basan en un conjunto de lentes similares al de un telescopio. El lente o lentes (dependiendo de cuantos tenga) se encargan de recoger y focalizar la luz aumentando el objeto observado, para poder visualizarlo.

Hay algunos tipos de microscopios ópticos, capaces de aumentar la imagen hasta 1000 veces, logrando un nivel de detalle del objeto observado, muy preciso.

¿Cómo funciona un microscopio electrónico?

La principal diferencia entre un microscopio óptico y un microscopio electrónico, es que el primero usa la luz (fotones) para realizar la observación, mientras que el segundo, usa electrones con alta energía. Dicha energía, viene representada por una la unidad electronvoltio – símbolo eV –

¿Qué tipo de lentes utilizan los microscopios?

La respuesta es depende del tipo de microscopio. El microscopio óptico posee dos tipos de lentes. Una de las lentes es el ocular ubicado donde se coloca el ojo para observar. La otra lente es el objetivo y es el que aproxima a la muestra que se va a visualizar.

Mientras el microscopio simple amplía el objeto mediante un solo lente. El microscopio compuesto, produce una imagen ampliada de una muestra u objeto por medio de dos sistemas ópticos que actúan sucesivamente.

¿Cuántos tipos de microscopios existen?

Hoy en día, en la cual la tecnología avanza muy rápidamente, es complicada saber todos los microscopios que existen.

Sin embargo, los principales tipos de microscopios que existen son los siguientes:

  • Microscopio simple (monocular) que usa solo una lente.
  • El microscopio óptico (binocular) que usa dos lentes.
  • Microscopio estereoscópico (trilocular) usa un sistema de tres lentes para el acercamiento.
  • El microscopio de luz ultravioleta, usan lentes de cuarzo, y la iluminación se produce a través de lámparas de mercurio.
  • Microscopio eléctrico, que usa electrones de alta energía.
  • El microscopio de campo oscuro, utiliza un haz enfocado de luz muy intensa en forma de un cono hueco concentrado sobre el objeto.
  • Microscopio de contraste de fases, permite observar células sin colorear y resulta especialmente útil para células vivas, es muy usado en los laboratorios farmacéuticos.
  • El microscopio de iones en campo.

¿Dónde comprar microscopios en 2022?

Para comprar cualquiera de los tipos de microscopios como los microscopios ópticos, microscopios antiguos, microscopios Amazon o microscopios para niños, lo ideal es ir a Amazon, ya que tienen muchos modelos y su política de devolución es excelente.

Finalmente, otra opción, es ir a las tiendas por departamentos, por ejemplo, los microscopios el corte inglés, ya que ellos tienen departamentos de prácticamente cualquier producto en el mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.